Nuestras fortalezas

El Centro Infantil Vizcaya es un Preescolar con una larga tradición.

Los alumnos que han egresado de nuestra Institución, a través de los años se mantienen en contacto con el Colegio y han demostrado éxito en sus vidas, como estudiantes y como las personas adultas que son hoy en día.

Las fundadoras de esta Institución Anita Alfonzo-Larrain y Gisela Cappellin, propician el ambiente que caracteriza al Centro Infantil Vizcaya: respetuoso, sereno, afectuoso, con énfasis en los valores y dedicado al aprendizaje.

Reconocida calidad educativa, Docentes profesionales: personal calificado, con muchos años de experiencia.

El trato para cada niño es individualizado por mantener una favorable proporción entre los pocos alumnos que maneja la Institución y el alto número de adultos que trabaja para los niños.

El sistema educativo incluye novedosos métodos: refuerzo positivo, psicolingüística y metacognición, además de la inclusión de innovadores proyectos que favorecen el proceso de aprendizaje. En el trabajo con los alumnos se involucran variados recursos para incentivar la creatividad e imaginación, con énfasis en el proceso de la adquisición de las destrezas para la lecto-escritura logrando desarrollar en nuestros alumnos el amor por la lectura.

Un cálido y seguro ambiente.

Los niños aprenden siendo felices. Destaca en nuestros alumnos su buena disposición para las actividades escolares. Esta característica favorece a los estudiantes del Centro Infantil Vizcaya, quienes logran con éxito los procesos de admisión a la Escuela Básica.

Color's Week · 2016
Color’s Week · 2016

Comunicación frecuente con los padres en reuniones individuales y actividades de participación de toda la familia.

Realización de eventos con la participación de los Representantes, celebraciones festivas, charlas de formación en Escuela para Padres, Día de los Abuelitos, etc.

El entorno ideal con espacios diversos y adecuados para un desarrollo integral.

Instalaciones construidas especialmente para la educación de niños, con aulas  amplias y bien iluminadas. La calidez de los espacios de aprendizaje brinda la seguridad necesaria para el bienestar de los alumnos.

El contacto con la Naturaleza y las actividades al aire libre son parte del aprendizaje. El Colegio cuenta con un enorme parque que los niños recorren con placer, con lo cual desarrollan diariamente sus cuerpos en crecimiento. Sumado a esto, su contacto con los animalitos de la granja lo sensibilizan con el medio ambiente.

Ubicación en una calle privada, con guardias de seguridad y mucha tranquilidad, fuera de contaminación y ruidos.